Obras se mantienen en el Valle

Inversiones por $46 mil millones que comprenden importantes obras e iniciativas gestadas por Vallecaucana de Aguas, siguen llegando a los municipios.

Diferentes proyectos se vienen realizando en el Valle del Cauca, por parte de la empresa Vallecaucana de Aguas, donde uno delos propósitos es garantizar la vida de los habitantes de cada jurisdicción.

Las obras
De acuerdo a lo manifestado por el gerente de la entidad, Luis Alfonso Chávez, se ha logrado obras como la de prevención y mitigación del riesgo de inundación de la Planta de Potabilización de agua del corregimiento de El Placer en el municipio de El Cerrito; la construcción del alcantarillado del corregimiento de Sonso en el municipio de Guacari.

En La Victoria
Así mismo la rehabilitación de la infraestructura afectada para atender el desabastecimiento de agua para consumo humano a través de la rehabilitación de un pozo profundo y su posterior reconexión al sistema de tratamiento de agua potable en el municipio de La Victoria.

En Palmira
De igual manera, la construcción alcantarillado en el callejón – Vergara y Silencio en el corregimiento de La Torre en el municipio de Palmira; la construcción y optimización redes de acueducto para el corregimiento de Mediacanoa en Yotoco, fueron algunas de las obras exaltadas que benefician a 217.951 habitantes del Departamento.

Buenaventura
Otro de los municipios beneficiados fue el Distrito de Buenaventura con temas abordados de manera fundamental durante el Comité Directivo, donde se evidencio el trabajo articulado que se ha desarrollado por parte del Gobierno Nacional y el liderazgo de la Gobernación, logrando la ejecución de las obras priorizadas dentro del Plan Maestro de Acueducto de esta localidad y el trabajo que se está ejerciendo en la formulación y priorización de obras que se requieren para el Plan Maestro de Alcantarillado del Distrito.
Con estas obras, se ha marcado una ejecución positiva del 85% de las metas trazadas por el Gobierno Departamental, las cuales dan cumplimiento al programa de gobierno y a las ejecuciones trazadas por el gerente de Vallecaucana de Aguas Luis Alfonso Chávez.

Fuente: palmira.extra.com.co