Info

Continúa la búsqueda de cuerpos tras deslizamiento en vía Pasto-Tumaco

Al menos 13 personas que se movilizaban en un vehículo de servicio público fallecieron luego de que un alud los sepultara en la vía Junín-Túquerres, kilómetro 66 carretera que conduce hacia el puerto de Tumaco en el Pacífico.

El comandante de la Policía de Carreteras en el departamento, mayor Fernando Montaña, precisó que el deslizamiento se presentó en el sector conocido como La Nariz del Diablo, a la altura del kilómetro 66, en la carretera que lleva de Pasto hasta el puerto de Tumaco.

Las autoridades y organismos de socorro realizarán este lunes nuevas actividades para encontrar más cuerpos de quienes quedaron sepultados. De acuerdo con la Gobernación del departamento, se busca descartar más pasajeros del vehículo que pertenecía a la empresa Súper Taxis.

El personal del  Instituto Nacional de Vías asumió las acciones. Se conoce que el bus  salió con dos pasajeros desde el Terminal de Transporte de Pasto, pero llevaría 16 a la hora de la contingencia.

Camilo Romero, gobernador del departamento de Nariño, indicó que se desplazaron los funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo hacia la zona donde maquinaria pesada recuperó los cuerpos de las víctimas.  Se pudo establecer que los fallecidos son siete hombres, cinco mujeres y una menor de edad de 6 meses de nacida.

Las autoridades intentan habilitar en forma parcial el paso ante la congestión de vehículos, especialmente, de servicio público. No obstante, se suspendieron las labores de rescate por las condiciones climáticas. 

Fuente: eltiempo.com

La entrada Continúa la búsqueda de cuerpos tras deslizamiento en vía Pasto-Tumaco se publicó primero en Noticias Manizales.