Info

Contingencia contra el invierno en Ginebra

Debido a las inundaciones vividas en los últimos días en el Valle del Cauca, especialmente en el municipio de Ginebra, las autoridades gubernamentales, se reunieron para buscar soluciones.

Solución
Teniendo en cuenta el fenómeno de la Niña, que volvió a retomar fuerza en todo el país, se conoció que se extenderá hasta el mes de mayo, por lo que hoy se están tomando decisiones de contrataque.
Esto lleva que la oficina de Gestión Del Riesgo de Ginebra de prioridad al Plan de Contingencia para prevenir y atender emergencias consecuencia del invierno que azota este municipio, donde la secretaría de Obras Públicas Óscar Calero, quien adelanta el trabajo de desagüe y mantenimiento de cunetas, descolmatación y arreglo de diferentes vías afectadas.
De igual manera, se argumentó que estos índices de inundaciones es debido a que las canales de aguas que surten los cañales del municipio, también se encuentran sin mantenimiento, por lo que se desbordan y se sale el agua que corre por las vías de esta jurisdicción afectando a los moradores.

Fuente: Palmira.extra.com.co