Info

Comunidad candelareña está a la espera

En el mes de diciembre de 2017, en Candelaria, el Gobierno Nacional, Municipal, y la Gobernación firmaron el proyecto de doble calzada pero aún no comienza.

Luego de que se presentarán tantos accidentes de tránsito sobre la vía principal, que comunica a la ciudad de Cali con Candelaria, que la comunidad protestara, y que se hicieran peticiones, en diciembre se firmó con el Consorcio Candelaria la construcción de la doble calzada que hoy no inicia.

La firma
Fue el pasado 13 de diciembre de 2017, donde se reunieron la Gobernadora del Valle, los Ministros de Hacienda, Transporte, así mismo Invias, representantes de la Asamblea Departamental, el alcalde Yonk Jairo Torres y la comunidad, quienes hicieron parte de la firma con la empresa que realizará la obra de construcción de la doble calzada, la cual evitaría que siga aumentando la accidentalidad.

Proceso
En audiencia pública y luego de surtirse el proceso de licitación, el Gobierno del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó la construcción del tramo Cavasa – Crucero de Candelaria que corresponde al proyecto de doble calzada y rehabilitación de la vía Cali-Candelaria al ‘Consorcio Candelaria 2018’.

El tramo
Es de anotar que esta obra tiene un total de 7,4 kilómetros, por un costo de 56 mil millones de pesos, donde se busca disminuir el impacto social para sus habitantes, así como reducir la alta accidentalidad y mejorar la movilidad por este corredor en el que transitan entre 30.000 y 35.000 vehículos diariamente.

¿El peaje?
Fueron muchos los procesos por los que pasó la adjudicación de la construcción de estos tramos en la doble calzada Candelaria a Cali, donde se especuló de montar un peaje en este corredor vehicular, tema que al último momento la Gobernadora del Valle, dio a conocer que es negativo que se vaya a implementar este punto de cobro a los conductores, por lo que quienes transiten por esta vía después del 2019 tiempo establecido para terminar la obra, podrán transitar sin ningún problema.

Beneficiados
Con la construcción de esta carretera, los más beneficiados son los habitantes del departamento del Cauca, quienes utilizan esta vía para dirigirse a la capital del Valle, así mismo municipios como Florida, Candelaria, Pradera, Palmira, y otros que se desplazan por allí.

Fuente: Palmira.extra.com.co