Tuluá salió del ranking de las ciudades más peligrosas del mundo

Otro importante logro de la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, tiene que ver con la significativa reducción de la criminalidad, tal como lo dio a conocer el prestigioso medio inglés The Economist, que presenta las cifras que ubican a Tuluá por fuera del ranking  de las ciudades con las tasas de homicidios más altas del mundo.

Aunque dos ciudades de Colombia, Cali y Palmira, continúan según el medio londinense en el listado, como resultado de los conflictos entre pandillas, la corrupción e instituciones públicas débiles, sumados a los altos niveles de violencia en toda la región asociados al mercado de las drogas, el Corazón del Valle, salió de este deshonroso listado.

Cabe resaltar que la ciudad lleva dos años seguidos reduciendo sus índices de homicidios, -7% en 2016 y -9% en 2017, bajando a dos dígitos por primera vez desde 2010 su tasa con 96 casos, resultados que se complementan con una reducción en casi la totalidad de los demás índices de criminalidad.

El clima de seguridad que hoy se vive en la Villa de Céspedes ha permitido el regreso de la inversión privada, la cual se suma a la inversión pública, reflejadas en un sinnúmero de proyectos comerciales y de infraestructura que muestran una nueva cara de desarrollo y progreso en la ciudad.

“Seguiremos trabajando para mejorar la seguridad y continuaremos haciendo inversión social en las comunidades con más necesidades. Estos resultados son alentadores y nos sirven para pedirles a los tulueños que nos acompañen en la tarea, cumpliendo las normas y denunciando oportunamente hechos o personas sospechosas ante las autoridades”,  dijo el Mandatario Local.

Fuente: hsbnoticias.com