Info

Le habría disparado a un Policía en Tuluá

Luego de tres meses de haber herido con arma de fuego a un uniformado de la Policía, en hechos ocurridos en el municipio de Tuluá, fue detenido el presunto responsable. Las autoridades identificaron al presunto agresor como alias ‘El Duende’.

La captura la realizaron las autoridades de Policía Tuluá en la carrera 22 con calle 16, en el barrio La Quinta, allí detuvieron a un hombre identificado como Héctor Fabio Taborda Burgos, conocido como ‘El Duende’, el cual estaba siendo solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso homogéneo con fabricación, tenencia o porte de armas de fuego accesorios partes o municiones en concurso con hurto calificado y agravado, orden de captura emanada por el Juzgado Cuarto penal municipal con función de control de garantías de Tuluá.

De acuerdo a las autoridades alias ‘El Duende’ sería el presunto responsable de haber accionado un arma de fuego en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre la altura de la carrera 23 con calle 16, del barrio Maracaibo, en Tuluá, cuando el patrullero Julián Danilo Muñoz, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraba realizando una ronda junto a su compañero, siendo alertados por una mujer, que un hombre andaba por el sector con el ánimo de robar.

Las autoridades lograron ubicar al sujeto y una vez fue requerido, este sacó un arma de fuego y disparó contra las autoridades, resultando lesionado el Patrullero Muñoz en el antebrazo derecho, el agresor emprendió la huida.

El uniformado recibió dos impactos más en el chaleco antibalas, indumentaria que le salvó la vida.

Alias ‘El Duende’ quedó a disposición de las autoridades competentes para que responda por tentativa de homicidio entre otros delitos.

Fuente: hsbnoticias.com