Nacional

Embajada de los EE. UU. En Colombia continuará brindando servicios esenciales durante el cierre, incluido el pasaporte y la emisión de la visa

Mientras que U.S. La embajada en Colombia “se verá afectada” por el cierre gubernamental que comenzó en la medianoche del viernes en Washington, la oficina de Bogotá dijo que continuará proporcionando “servicios esenciales” a pesar de la congelación del gasto que obligará muchas agencias federales cerrarán hasta que el Congreso de los Estados Unidos pueda aprobar un proyecto de ley de asignaciones.

“Debido a la falta de apropiaciones del gobierno de los EE. UU., muchas funciones regulares de la Embajada se verán afectadas”, declaró la embajada en Twitter . “NOS. los servicios al ciudadano, como los pasaportes y los servicios de visado continuarán. “

Aunque no proporcionó una lista detallada de lo que se clasifica como” EE. UU. servicio al ciudadano, “el U.S. servicios para el ciudadano sección del sitio web de la embajada que enumera los recursos de asistencia de emergencia para las víctimas de delitos, las personas que han sido arrestadas o aquellos que necesitan servicios financieros de emergencia. El apoyo en caso de fallecimiento de un ciudadano estadounidense y los servicios de pasaporte también se incluyen en el sitio web junto con “asuntos de menores y familiares” y varios otros recursos

Además de la embajada en Bogotá, los Estados Unidos también mantienen un ” Oficina de Servicios a Ciudadanos Americanos “en la Agencia Consular de los Estados Unidos en Barranquilla, en la costa del Caribe. No estaba claro si este lugar estaría o no abierto durante el cierre.

Tampoco está claro cuántos trabajadores, si acaso, serían despedidos en la embajada en Bogotá, que es una de las embajadas estadounidenses más grandes en todo el país. mundo.

Los mensajes enviados al personal de la embajada buscando más información no fueron devueltos inmediatamente el domingo por la noche.

Mientras el Congreso de EE. UU. continuó negociando durante el fin de semana un proyecto de ley de apropiaciones que autorizaría al gobierno a reiniciar el gasto. todavía no se ha llegado a terminar el impasse. El Partido Republicano controla la Casa Blanca y ambas cámaras del poder legislativo, pero no ha podido obtener los votos necesarios para aprobar ni siquiera otro proyecto de ley de extensión temporal que se extendería hasta el 8 de febrero.

A partir del último domingo por la noche, el El Senado había programado una votación para el lunes al mediodía en otro intento de finalizar un proyecto de ley de apropiaciones temporales que permitiría a todo el gobierno reabrir mientras los legisladores debatían sobre el futuro de la política de inmigración de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), la cuestión clave en el estancamiento.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá es parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que emitió un memorando el viernes antes de que el cierre comenzara oficialmente señalando que reduciría sus operaciones y despediría a los trabajadores clasificados como no esencial. Los pasaportes continuarán emitiéndose a nivel mundial, entre otros servicios clave, siempre que los fondos lo permitan, aunque las oficinas de emisión de documentos ubicadas en edificios federales que están cerradas durante el cierre no estarían abiertas, indicó el departamento.

“Las entidades departamentales continuará operando hasta que sus respectivos saldos sean insuficientes para continuar “, escribió William Todd, director general en funciones del Departamento de Estado. “Mientras que muchos fondos asignados caducan después de un año, el Departamento tiene algunas cuentas que son fondos de dos años o fondos sin año”.

Foto: Embajada de EE. UU. En Bogotá. (Crédito: Departamento de Estado de EE. UU.)

Enviar a Kindle

La publicación U.S. La embajada en Colombia continuará brindando servicios esenciales durante el cierre, incluido el pasaporte, la emisión de la visa apareció primero en Finance Colombia .