Nacional

Alonso Cardona Delgado nombrado viceministro de Minas y Energía de Colombia

Alonso Cardona Delgado ha sido nombrado viceministro de minas y energía, el Ministerio de Minas y Energía anunció esta semana.

Cardona Delgado, ingeniero mecánico de oficio que se desempeñó como director nacional de energía de Colombia. de 2012 a 2013, fue nombrado oficialmente por el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata el 18 de enero.

De acuerdo con el ministerio, tiene “amplia experiencia” en el sector, sirviendo como asesor y director tanto privado como público sector.

Cardona Delgado obtuvo su título, con una especialización en regulación de energía y gas de Universidad Externado en Colombia y una maestría en ingeniería de energía sostenible del KTH Royal Institute of Technology . También se graduó de la academia militar colombiana Escuela Naval de Cadetes.

“Mi objetivo para nosotros en 2018 es mejorar la competitividad de la economía colombiana con el uso de fuentes de energía renovables”, dijo Cardona Delgado .

Foto: Alonso Cardona Delgado, nuevo viceministro, le da la mano al ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, esta semana en Bogotá. (Crédito: Ministerio de Minas y Energía)

Enviar a Kindle

El mensaje Alonso Cardona Delgado nombrado Viceministro de Minas y Energía de Colombia apareció primero en Finanzas Colombia .