Jaime Garzón: su vida y sus personajes, en fotos

Tabla de Contenido

1 Jaime Garzón

Jaime Hernando Garzón Forero nació el 24 de octubre de 1960 en Bogotá, en una familia de cuatro hermanos. Desde pequeño demostró sus habilidades para el humor.

2 Jaime Garzón

Estudió Derecho en la Universidad Nacional, aunque no recibió el título de abogado. Entre otras cosas, Garzón es recordado por su periodo como alcalde menor de Sumapaz durante la alcaldía de Andrés Pastrana Arango en 1988.

3 Jaime Garzón

El primer programa de televisión en el que apareció Jaime Garzón fue ‘Zoociedad’. Este se emitía a las nueve de la noche y retrataba la realidad del país en la época de conflicto con el cartel de Medellín y las reformas constitucionales.

4 Jaime Garzón

Otro de los programas fue ‘¡Quac!, El noticiero’ donde destacaron varios de sus personajes como el vigilante Néstor Elí y el estudiante de izquierda John Lenin.

5 Jaime Garzón

La interpretación picaresca de Garzón dejó para siempre otros personajes como Godofredo Cínico Caspa, la versión satírica de un político ultra conservador.

6 Jaime Garzón

Una de sus más apreciadas interpretaciones fue la de Dioselina Tibaná, una trabajadora doméstica que sabía todos los secretos que pasaban por la cocina del país.

7 Jaime Garzón

En CM& Jaime Garzón presentó su último personaje y uno de los más recordados: Heriberto de la Calle.

8 Jaime Garzón

Heriberto era un lustrador de zapatos que hacía poner en aprietos a los entrevistados con sus preguntas. Actrices, políticos , modelos y otros famosos pasaron por el set para enfrentarse al diálogo con el humorista.

9 Jaime Garzón

En la madrugada del 13 de agosto de 1999 Jaime Garzón fue asesinado por sicarios cuando se dirigía a Radio Net. El día anterior dijo en su última entrevista: “Ya más muertos no se necesitan en este país, más miedo no se necesita”.

10Jaime Garzón

En 2016, la Fiscalía declaró su asesinato como un crimen de lesa humanidad. Tras casi dos décadas de su muerte, Jaime Garzón aún es recordado como un gestor de paz.

ELTIEMPO

La entrada Jaime Garzón: su vida y sus personajes, en fotos se publicó primero en Noticias Manizales.

Facebook
Twitter