lunes, julio 16, 2018
noticia

Vargas Lleras fue el que más firmas falsas presentó a la Registraduría

57views

Este martes se conocieron los resultados que presentó la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre las firmas recogidas por parte de los candidatos que decidieron lanzarse por medio de este mecanismo a la Presidencia de la República.

Varias curiosidades arrojaron los datos que evidenciaron muchas de las prácticas de varios sectores de la política nacional en todos estos procesos electorales.

Por su parte, 3 candidatos que venían luchando para poder ser candidatos, no lo lograron porque no alcanzaron la cantidad mínima de rubricas para ser aceptados, que sería de 386.148, por lo que el general (r) Luis Mendieta, Frank Pearl y Jairo Clopatofsky, quedarán por fuera de los debates para llegar a la Casa de Nariño, aun cuando ni siquiera aparecen en las encuestas.

Otros cuatro candidatos de sectores alternativos lograron el mayor porcentaje de firmas válidas, como lo son Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Piedad Córdoba y Juan Carlos Pinzón, políticos que durante todo el proceso no tuvieron escándalos e hicieron bien la tarea, según muestran los resultados.

Lo que no causó asombro, porque la mayoría de colombianos sabíamos que estaban haciendo las cosas mal, son las firmas de Germán Vargas Lleras, al que le anularon más de la mitad de las que recogió, quedando en un 49,8 % de datos válidos recolectados, lo que evidencia que las personas que eran obligadas a trabajar para el exvicepresidente, lo hacían por salir del paso y hasta falsificaban los nombres y rubricas.

registraduría – pulzo.com

Por su parte, sí sorprendieron Alejandro Ordóñez y Carlos Caicedo, los cuales no tenían la maquinaria del susodicho político y fueron los que menos firmas válidas presentaron en números significados de 38,1 % y 43,0 %, respectivamente.

Ya quedaron listos los candidatos que se mostraron como independientes para presentar su nombre a consideración de los colombianos para llegar a la Presidencia, aunque todavía hacen falta las alianzas que harán.

VOCES

La entrada Vargas Lleras fue el que más firmas falsas presentó a la Registraduría se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response