viernes, agosto 17, 2018
noticia

La Red De Protección invita a cuidar a los menores porque según fallos judiciales los peores enemigos de los niños están en casa

30views

Lo dijo el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, el 80 % de los 22.519 estudios de violencia sexual realizados en 2017, corresponden a menores de edad. La alerta que lanzó el Instituto señalaba que había 2530 víctimas de apenas 0 a 4 años de edad y 5283 entre los 5 y 9 años. Y el 90 % de los victimarios son familiares: padrastros, padres, abuelos, tíos y hermanos.

El último caso conocido, es el de la pequeña Karen Sofía Romero, de apenas 9 años, quien fue torturada, abusada y asesinada en Putumayo. Según las investigaciones, sería un familiar de la niña el responsable de este atroz crimen.
De diez procesos en Colombia seleccionados, nueve fueron fallados el mismo día por la Sala Penal de la Corte y en todos la Corporación ratificó las condenas impuestas a los agresores, al no admitir las demandas de casación con las que buscaban ‘tumbar’ las penas.

Estar alerta a las señales de peligro y sobre todo denunciar los hechos en los que un menor esté siendo víctima de abuso o maltrato, es una responsabilidad social y la invitación que realiza el senador Aramando Benedetti, para que en www.reddeproteccion.org pueda dar a conocer esos casos y recibir el apoyo que necesita

La entrada La Red De Protección invita a cuidar a los menores porque según fallos judiciales los peores enemigos de los niños están en casa se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response