Info

Familia pagó 250 dólares por estudio fotográfico y recibió el peor retoque digital

La estadounidense Pam Zaring declaró en su cuenta de Facebook que “no se había reído tanto en años”, luego de haber tenido que pagar 250 dólares por un estudio fotográfico de su familia y recibir a cambio el peor retoque digital que fuera posible.

Además, en su publicación, también contó la curiosa explicación que le dio la fotógrafa profesional.

Las imágenes, que fueron publicadas por su dueña y se volvieron virales en redes sociales, son comparadas con el episodio del Ecce Homo luego de su “restauración” defectuosa por parte de la española Cecilia Giménez en 2012. Esta vez, su autora es una mujer de mediana edad que aseguraba tener conocimientos en fotografía profesional pero no muchos de retoque digital.

Todo comenzó cuando la familia Zaring tuvo la intención de hacerse un estudio fotográfico con todos sus integrantes (los padres, los dos hijos y la abuela) y sus mascotas, e incluso viajaron para que la fotógrafa los retratara. Sin embargo, luego de un mes de estera, recibieron un CD-ROM que contenía sus fotografías, pero intervenidas digitalmente de forma muy peculiar.

Impactada por las imágenes, la mujer se puso en contacto con la responsable del estudio, quien afirmó que las sombras “eran realmente muy malas en el hermoso, claro y soleado día”. Además, afirmó que su profesor “nunca le enseñó a retocar fotos”.

Pam Zaring cuenta que sus hijos pensaron que se trataba de una broma y que, incluso uno de ellos, quiso saber si habían querido hacerlos parecer piezas de Lego.

Por la peculiaridad de las imágenes, estas ya han sido compartidas por casi 400.000 usuarios.

La entrada Familia pagó 250 dólares por estudio fotográfico y recibió el peor retoque digital se publicó primero en Noticias Manizales.