Info

“Terrorista de siete suelas” y otras calumnias del Uribismo radical contra Jaime Garzón

La semana pasada me indigné. Contactos en Facebook usaban de manera abusiva la imagen de Garzón. La peor fue ésta en donde dicen, sin ambages, que era primo de Alias Romaña, el temible comandante de las Farc.

La campaña de desprestigio contra Jaime Garzón surge desde la extrema derecha y el uribismo más acérrimo, ese al que no le gusta Iván Duque porque lo consideran moderado, castrochavista. Ellos, fervientes defensores del comandante Carlos Castaño, no han escatimado en repetir una y otra vez que Jaime Garzón era llamado dentro de la guerrilla alias “Heidi”. Muchos en redes dicen que el tipo es un buen muerto pues servía de enlace entre el ELN, las Farc y los familiares de los secuestrados.

Ésta actitud renace con el anuncio de la nueva telenovela de RCN que es precisamente sobre la vida de Jaime Garzón. Desde esta noche van a llover improperios sobre Heriberto de la Calle y sus personajes. Va a ser muy aburridor ver a todos esos simpatizantes de Castaño salir del closet y decir a voz en grito lo que siempre han pensado: que a los líderes sociales hay que darles chumbimba, aniquilarlos pro revoltosos, por revolucionarios, por tira piedra. Con Garzón de ficción van a encontrar el lugar para donde tirarle las piedras virtuales no sólo a un personaje sino a una idea: la de la solidaridad, la de dar la vida por los demás. También aprovechan para reivindicar la figura de Carlos Castaño y la lucha de las Autodefensas.

Pilas, Jaime Garzón es mucho más que el mamerto cansado que quieren mostrar. Su lucidez y su sacrificio ayudaron a formar un nuevo país, el lugar que a tanto uribista radical detesta y quiere quemar para poner en su lugar un afiche gigante de Carlos Castaño, el salvador del comunismo en Colombia

LAS2ORILLAS

La entrada “Terrorista de siete suelas” y otras calumnias del Uribismo radical contra Jaime Garzón se publicó primero en Noticias Manizales.