lunes, julio 16, 2018
Cali

A partir de este lunes inicia rotación del pico y placa en Cali

62views

Desde las 6:00 de la mañana el pico y placa en la ciudad de Cali comenzó a regir. La alta afluencia de personas era notoria desde las horas de la madrugada.

La medida vuelve a arrancar 15 días después de haber arrancado el 2018 y aunque no tiene cambios diferentes a los que rigieron a finales de 2017, sí hay una rotación como se hace cada seis meses.

La norma quedaría así:

Lunes: vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4

Martes: placas terminadas en 5 y 6

Miércoles: placas terminadas en 7 y 8

Jueves: vehículos cuyas placas finales sean 9 y 0

Viernes: placas cuyo último dígito sea 1 o 2

Según la Secretaría de Movilidad esta medida también aplica para los vehículos particulares, oficiales y algunos de servicio especial que movilicen a menos de nueve pasajeros que ingresen o salgan del perímetro urbano de Cali.

Agente de tránsito en Cali

Los agentes de tránsito regularán y sancionarán a quienes infrinjan la medida.

La misma dependencia afirmó que en este año no se realizarán comparendos educativos.

Los únicos que estarían exentos de la medida del Pico y Placa en Cali según el Decreto 001 expedido el cuatro de enero del 2018, son las caravanas presidenciales, ambulancias, los vehículos adscritos al Ministerio de Defensa y vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida.

Entre tanto, quienes deseen circular sin esta medida pueden pagar la tasa por congestión que les permitiría movilizarse por la ciudad. 

ELTIEMPO

Leave a Response