Nacional

La perspectiva estable de los proyectos Moody's para América Latina se recupera de las economías

La mejora de las condiciones crediticias ha llevado a una perspectiva estable en 2018 para los soberanos en América Latina y el Caribe, según un nuevo informe de la agencia de calificación crediticia con sede en Nueva York Moody's Investors Service .

la región, 19 de las 29 naciones calificadas en la región calificadas por Moody's, incluyendo Colombia tienen una perspectiva estable y otras dos tienen una perspectiva positiva. En el lado negativo, hay seis países -incluidos Brasil, México y Chile- con perspectivas negativas, mientras que otros dos están siendo revisados ​​para una rebaja.

El aumento de los niveles de deuda en América Latina y las elecciones clave, como la presidencia de mayo Las elecciones en Colombia que determinarán al nuevo jefe de Estado del país complican aún más un año que comienza con un impulso de crecimiento económico alentador pero continuará enfrentando incertidumbre.

“La creciente popularidad de los candidatos que prometen cambios drásticos en los riesgos políticos se ralentiza o incluso revertir, la implementación de políticas y reformas en algunos países “, afirmó el informe de Moody ” Soberanos – América Latina y el Caribe “.

Colombia es uno de los que la gran agencia de calificación dice que” verá a las nuevas administraciones enfrentar mayores demandas sociales con menos recursos fiscales. “

Aún así, abundan las esperanzadoras noticias provenientes de fuera de América Latina, con la proyección de Moody's de” potencial por encima de crecimiento “en los Estados Unidos junto con” crecimiento más fuerte “en China. “La perspectiva regional incorpora la opinión de Moody's de que los riesgos políticos relacionados con Estados Unidos se han reducido en el corto plazo a las renegociaciones del TLCAN”

Esto junto con la recuperación interna en la mayoría de las grandes economías ha llevado a Moody's a proyectar el crecimiento del PIB regional a terminar en 2.7% en 2018, un aumento significativo desde el 1.9% estimado en 2017 y el 1.4% desde 2016.

(Crédito de la foto: Jared Wade)

Enviar al Kindle

post La perspectiva estable de los proyectos de Moody's para América Latina se recupera de las economías apareció primero en Finance Colombia .