Al menos nueve personas han muerto tras el colapso de un puente que estaba en construcción en la ruta entre las ciudades de Bogotá y Villavicencio, los funcionarios públicos han confirmado, según los medios locales.
Otros tres resultaron heridos por la catastrófica falla del puente Chirajara que se extendía por un gran barranco, según el periódico con sede en Bogotá El Tiempo . Agencia pública Coviandes que fue la principal agencia a cargo del proyecto de trabajo, dijo que los heridos fueron llevados a un hospital en Villavicencio, la capital del departamento de Meta.
Un total de 16 personas se creía que habían estado trabajando en el lugar de la tragedia, ubicado en el kilómetro 64 a lo largo de la ruta, según varios informes.
Coviandes dijo en un comunicado que había iniciado su plan de respuesta de emergencia. También ha impuesto algunas restricciones de viaje en la ruta cercana a la carretera Naranjo ya lo largo de la sección Buenavista.
El jefe de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la agencia con sede en Bogotá que supervisa el sistema de infraestructura de Colombia , viajó hoy al sitio del colapso, dijo la organización en un comunicado. ANI dijo que divulgaría más información tal como se la conoce y que «los esfuerzos se centran en rescatar a las víctimas y cuidar a los heridos».