Las autoridades señalaron que se dio comienzo a un proceso de investigación para aclarar las circunstancias y las causas del primer fallecimiento del año después de esta clase de procedimientos.
De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer se sometió a una cirugía el pasado miércoles 27 de diciembre en una clínica, que dispone, al parecer, de la autorización para esta clase de procedimientos.
El secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, dijo que ella se habría sometido a una lipoescultura (retiro de la grasa sobrante y acumulada en una parte del cuerpo) y a una lipectomia (extracción del exceso de piel y tejido graso del abdomen).
Según los allegados, en los últimos días la mujer sufrió un dolor intenso y fue llevada de urgencia en la mañana del jueves al hospital Joaquín Paz Borrero, pero llegó sin signos vitales.
Durán lamentó el fallecimiento y dijo que se abrió un proceso para establecer los detalles que permitan clarificar el caso.
El funcionario insistió a pacientes y allegados que sigan los protocolos para someterse a estos procedimientos, previos exámenes en casas de salud idóneas y con profesionales de cirugía estética. Anotó que también es decisivo llevar los postoperatorios con atención y cuidado.
ELTIEMPO