Son dos las cámaras para las fotomultas en Yumbo y habrá otras cuatro en la vía rápida por Sameco, entre Cali y la localidad, y Cencar. Una está ubicada frente al sector Guabinas, donde la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. La segunda está al frente al Liceo Francés. Allí, la velocidad permitida es de hasta 30 kilómetros por hora.
Jair Murcia, uno de los habitantes con malestar y quien el miércoles hizo parte de una protesta en el municipio, dijo que no está de acuerdo con el contrato suscrito entre la Alcaldía y una supuesta firma de la Costa Caribe. Señaló que este contrato tiene visos de estar privatizando el servicio.
Por su parte, Jerley Loaiza, otro morador de Yumbo, manifestó que «estas cámaras las ponen escondidas» y que no buscan colaborarle a la ciudadanía. «Es para perjudicarlos».
Sobre una de las dos cámaras, Héctor Polanco dijo: «Una carretera que, primero que todo, es solitaria, una carretera que está en muy mal estado”.
La Alcaldía respondió que la medida de las cámaras obedece, principalmente, a la accidentalidad adentro de Yumbo y en vías como la de Sameco que comunica la localidad con el norte de Cali.
ELTIEMPO