Info

Les dijo a autoridades que su pareja se habría suicidado y, casi un año después, terminó capturado

Los hechos se remontan a abril de 2017 cuando el cuerpo de la joven fue hallado en el patio de su residencia.

Leidy Tatiana Vidal Martínez, una mujer de 22 años, fue encontrada sin vida en el barrio La Estancia, de Yumbo, municipio del sur del Valle del Cauca, con signo de violencia en el cuello, según reportó la Fiscalía.

“De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, el reporte inicial dado por su compañero permanente, hoy indiciado, fue que la mujer se habría suicidado”, indicó la entidad.

Sin embargo, una vez se llevó a cabo la necropsia al cuerpo de la víctima, Medicinal Legal determinó que la muerte no obedece a un caso de suicidio, sino que “se trataría de un homicidio”, según indicó la Policía Metropolitana de Cali.

Signos de violencia en el cuello de la mujer y las agresiones físicas y verbales de las que fue víctima la noche anterior a su muerte, en una discusión con el hoy capturado, fueron determinantes en el esclarecimiento del infortunado hecho”, señaló la institución.

La captura del hombre se produjo la semana anterior en el barrio Los Álamos, norte de Cali, por parte de miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, luego que un juez emitió la respectiva orden.

La Fiscalía dijo que le formuló cargos por el delito de feminicidio agravado, los cuales no aceptó, pero un juez lo envió a la cárcel como presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental, ocurrida el 6 de abril de 2017.

CARACOL