Ante el incremento de hechos de violencia contra las mujeres, el compromiso es erradicar este flagelo social

Tabla de Contenido

En lo que va de este 2018 ya se han presentado siete feminicidios, Martha Ordóñez, Alta Consejera para la Equidad para la Mujer, reveló que se trabajará en la instalación de puestos de mandos unificados para analizar “la situación de violencia que padecen las niñas, adolescentes y mujeres adultas”.

“Además el tema de los feminicidios nos preocupa muchísimo para mirar qué está pasando con esa cultura que cosifica a las mujeres, las trata como si fueran unos objetos, sino es para ese hombre no es para ninguno entonces le hacen daño o la desaparecen” agregó.

Indicó que es cuestionable que “todavía hay funcionarios que cuando llegan las mujeres denunciando todavía le dicen usted fue víctima de violencia sexual y usted iba con ese escote y con es blusa tan corta, eso no puede seguir pasando”. Al respecto la funcionaria aseguró que las denuncias no solamente deben venir de la víctima que está viviendo “en carne propia” la violencia física o emocional o sexual, “sino también de los vecinos, de los familiares, de los compañeros de trabajo, amigos, no nos quedemos callados”.

Al respecto la coronel Sandra Mora, directora de Derechos Humanos de la Policía Nacional, indicó que tras un balance hecho se evidenció que “la policía ha atendido más de un millón 44 mil llamadas en las cuales se ha podido lograr salvar vidas”.“También hacer una invitación a los operadores judiciales para que nos apoyen cuando hay este tipo de capturas porque hemos encontrado desafortunadamente personas que sistemáticamente vienen presentando estas conductas y los capturamos y nos lo dejan libres” puntualizó.

Por esas razones es importante que se lleve a cabo un trabajo coordinado entre todas las entidades del Estado y la comunidad. El senador Armando Benedetti ha creado la página www.reddeproteccion.org allí pueden acudir las mujeres que estén siendo víctimas de lesiones, maltrato físico, violencia emocional, violencia sexual, o quienes quieran ayudar a una persona en esos casos, para denunciar y buscar una medida de protección.

La entrada Ante el incremento de hechos de violencia contra las mujeres, el compromiso es erradicar este flagelo social se publicó primero en Noticias Manizales.

Facebook
Twitter