Luly Bossa vuelve a las tablas con su stand up comedy ¿y si me caso qué?

Tabla de Contenido

Del 18 al 27 enero, la hermosa actriz Luly Bossa inicia el año con la divertidísima obra ¿Y si me caso qué? dirigida por Germán Quintero, Luly confiesó que hizo una catarsis a través de ‘María’, la protagonista de su stand-up comedy. Afirmó que las mujeres son ‘latigodependientes’…“les gusta ser masoquistas en el amor: “entre más malo el tipo, mejor”. Dijo.

La puesta en escena, que incluye seis canciones propias, cuenta los divertimentos de una mujer que no termina de decidir si se va a casar o no y cómo finalmente llega al altar.
Esta polifacética actriz de reconocida trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, nos entrega en este espectáculo una mirada muy especial sobre el matrimonio y sus fallidos intentos para concretarlo. La letra y la música de las canciones son compuestas por ella y nacen de las vivencias que va relatando durante de su espectáculo. María lleva casi treinta años haciéndose la misma pregunta: “¿Por qué siempre atraigo a hombres inmaduros?” Después de acumular relaciones fallidas, ella misma encontró la respuesta: porque los hombres maduros no existen; porque los especímenes del género masculino pasan directamente de inmaduros a viejos verdes, sin hacer tránsito por ninguna otra estación.

María tiene casi cincuenta años y ha encendido sus alarmas porque no quiere que la encuentre la madurez pisando sobre el terreno minado de la soledad. Se cansó de estar en la sala de espera matrimonial y se va a casar sin importarle que sea con el menos indicado o con el más sindicado. Se va a casar porque siente que la vida le está debiendo algo y porque considera que el matrimonio sigue siendo una asignatura pendiente, algo que toca chulear antes de subir al cielo o de bajar al infierno.

La obra se desarrolla en la víspera del matrimonio de María. En medio de los preparativos de la fiesta, aún con la modista haciéndole los últimos retoques al vestido de novia, entre canciones y recuerdos, ella hace un divertido y, por momentos, sentido recuento de sus amores y desamores, y nos lega su testamento de soltera camuflado entre confesiones que le sirven para exorcizar los demonios que la habitan, y sacar a la luz los ángeles que también guarda. ‘¿Y Si me caso qué?’, podría decirse, es una sincera disquisición acerca del matrimonio, esa doble institución sobre la que todo está dicho, pero nada está claro.
¡Te esperamos para disfrutar del talento de Luly Bossa!
Funciones de jueves a sábado en El Teatrico: Transversal 39B #Circular 2-46, Medellín, Antioquia. Boletería $ 55.000
Síguela en Twitter @LulyBossaTheOne

La entrada Luly Bossa vuelve a las tablas con su stand up comedy ¿y si me caso qué? se publicó primero en Noticias Manizales.

Facebook
Twitter