Sismo de magnitud 5,4 sacude a Colombia

Tabla de Contenido

Un movimiento telúrico de mediana intensidad se registró este lunes, 8 de enero, sobre las 07:58 a.m. en el municipio de Zapatoca, en departamento de Santander. El sismo tuvo una magnitud de 5,4 en la escala de Richter.

Según el reporte emitido por el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento se localizó a 8,1 kilómetros al noreste del municipio y tuvo una profundidad de 147 kilómetros.

Ramón Andrés Ramírez, director de la Gestión del Riesgo de Desastres en Santander, dijo que hasta las 8:37 a.m. no se habían reportado afectaciones ni daños. “Seguimos monitoreando”, agregó.

Lectores de El Espectador reportaron que el sismo se sintió en varias partes del país como Bogotá (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Tunja (Boyacá), Cúcuta (Norte de Santander), Yopal (Casanare), Bucaramanga (Santander), Libano (Tolima), entre otros municipios.

De forma preliminar, además de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, organismos de riesgo no reportan víctimas mortales, heridos o daños materiales por cuenta del movimiento telúrico.

ELESPECTADOR

Facebook
Twitter