Además de que la Policía ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé informes sobre el responsable o responsables de los daños que sufrió una cachorrita criolla, por ser abusada físicamente con un objeto cortopunzante que le destrozó la uretra y laceró su vagina, la fundación Sentir Animal anunció que instaurará una demanda con carácter averiguatorio.
Según la fundación, esta será una denuncia penal para ayudar a que las autoridades ubiquen al autor de este vejamen contra Lupita, el nombre que cariñosamente le dieron quienes la hallaron en el suroriente caleño.
El intendente de Policía Eliécer Zorrilla dijo que este es el caso más aberrante que ha conocido en la Policía Ambiental.
La perrita fue hallada abandonada envuelta en una bolsa plástica y con una camiseta en la carrera42B con calle 53 por dos ciudadanas: Mary Jiménez y Yazmín Alarcón.
Ellas la llevaron a la fundación Vital Animal y luego fue remitida a la sede veterinaria donde labora el médico Sebastián Piedrahita. El profesional la atendió y la operó para reconstruirle la uretra. La cirugía se llevó a cabo el pasado jueves y duró tres horas y media, debido a la complejidad de las heridas.
De acuerdo con la Ley 1774 de 2016, este tipo de actos en contra de la salud y/o integridad física de un animal es tipificado como delito.
ELTIEMPO