Lupita se recupera, luego de cirugía para reconstruirle la uretra

Desde que Yazmín Alarcón y Mary Jiménez encontraron gravemente herida a Lupita, la perrita que fue violada, no se han separado de la canina.

Este jueves, ambas comerciantes estuvieron pendientes del animalito que fue sometido a una cirugía que duró unas tres horas y media, debido a que fue abusada, al parecer, con un objeto cortopunzante que le destrozó el conducto de la uretra y laceró ambas paredes de su vagina.

La perrita fue encontrada en la mañana del martes en El Morichal, en el suroriente de Cali, con sus patas amarradas y luego ambas mujeres la llevaron a la fundación Vital Animal para una primera atención. De allí fue trasladada a la sede del médico veterinario Sebastián Piedrahita que confirmó que Lupita fue abusada físicamente.

El médico veterinario indicó que se debía operar para reconstruirle la uretra porque fue desprendida.

Fue así que en la mañana del jueves se llevó a cabo la larga intervención,  debido a lo complejo de los daños, pero sin inconvenientes.

“Nosotros hemos recibido llamadas de muchas personas que quieren adoptar la perrita”, dijo Yazmín Alarcón, quien añadió que están analizando qué persona realmente será la responsable de brindarle los cuidados y la protección a ‘Lupita’, de ahora en adelante.

Contó que cuando fue encontrada se notaba adolorida y bastante hinchada y ensangrentada. Quienes deseen colaborar con el tratamiento de Lupita, además de llevarle cobijas y alimentos que está necesitando pueden llamar al 318 4386974, 321 279 53 83 y 3216206271.

El excongresista y empresario Roberto Ortiz hizo una donación para el tratamiento.

La Policía Ambiental indicó que el año pasado hubo 1.320 casos de maltrato animal en Cali frente a 1.156 del 2016, es decir, 164 reportes más (un aumento del 12,4 por ciento). Este año van más de 12 casos.

ELTIEMPO