U.K. compañía de oro y platino Bezant Resources PLC finalizó sus pagos para adquirir licencias de metales preciosos en el departamento de Chocó en Colombia, la compañía anunció esta semana.
Con un pago final de $ 200,000 USD, la compañía ahora posee una licencia de platino aluvial (FKJ-083) y una licencia de oro (HCA-082) en un área que cubre 2.659 hectáreas en el oeste de Colombia. Las licencias se llevan a cabo a través de Ulloa Recursos Naturales SAS, una subsidiaria de Bezant Resources.
Sin embargo, «después de pruebas y muestreo», la compañía de metales dijo que se había negado a «ejercer su opción restante» con una licencia adicional (HGE-082). Bezant Resources acreditó el mejor potencial de las otras ubicaciones como su razón para transmitir HGE-082.
«Después de nuestro extenso trabajo de extracción completado en FKJ-083, los resultados de las pruebas de calificación y la finalización del ejercicio de opción, la compañía ahora posee una un paquete significativo de tierras dentro de la región de oro y platino de Chocó «, dijo Edward Nealon, presidente no ejecutivo de Bezant Resources.
Añadió que la compañía también busca el desarrollo y financiación de activos para toda su cartera de producción de oro y platino en Colombia. «Se espera que la finalización del ejercicio de opción nos ayude con esta estrategia», dijo Nealon.
Foto: Una masa de platino. (Crédito: James St. John )