Info

Un menor murió y dos más heridos por artefacto explosivo

A un centro asistencial de Buenaventura fueron trasladados dos menores que resultaron heridos por la explosión de un artefacto que hallaron abandonado confirmaron las autoridades.

En el hecho que se registró el pasado 1 de enero en el sector de El Papayo comprensión de Yurumangui, murió uno de los menores, dijo el Secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos.

Señaló que habitantes de la zona manifestaron que los niños manipularon el objeto desconociendo que se trataba de un artefacto explosivo.

Indicó que si bien en el sector no se ha registrado ningún hecho de orden público, en el pasado hubo presencia de las Farc, hoy organización convertida en movimiento político.

Mientras el menor fallecido fue sepultado, los menores fueron remitidos a la Clinica Santa Sofía de Buenventura de donde fue dado de alta uno de ellos, confirmó Marha Isabel Valencia, directora médica del centro asistencial.

Entretanto el otro menor de 14 años  se encuentra en delicado estado de salud  con heridas en  la cara y torax y se estudia su traslado a un centro asistencial de mayor nivel de la región.

CARACOL