EPM obtiene un préstamo de $ 1 mil millones en dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para construir una enorme central hidroeléctrica

Tabla de Contenido

Para financiar lo que llamó «el mayor proyecto hidroeléctrico» en Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un préstamo de $ 1 mil millones para Empresas Públicas de Medellín (EPM). [19659002Elfinanciamientocaracterizadocomoun»paquetedepréstamosA/Bseniornogarantizados»serácoordinadoatravésdelbrazoIDBInvestdelbancodedesarrolloypermitiráaEPMconstruirunaplantahidroeléctricade2400megavatiosenelnortedeAntioquiaeldepartamentomásgrandedelpaísfueradelacapital

Una vez completada por el servicio público de Medellín, se espera que la instalación genere unos 13.900 megavatios de electricidad por año, o el 18% de la capacidad total en un país donde la gran mayoría de la electricidad se genera a través de la energía hidroeléctrica. [19659002] El préstamo inicial «A» de $ 300 millones vendrá del Grupo BID con un plazo de 12 años. Otros $ 650 millones de USD, con un tramo de 12 y 8 años, provendrán de un grupo de bancos e inversores internacionales, incluidos BBVA, Banco Santander, BNP Paribas, KFW IPEX, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, CDPQ e ICBC. [19659002] Los $ 50 millones restantes provendrán del Fondo de cofinanciamiento de China para América Latina y el Caribe, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

«La transacción destaca la expansión de la energía renovable en los mercados emergentes y subraya el compromiso del BID Invest de mitigar el cambio climático «, dijo el BID en un comunicado.

Crédito de la foto: Empresas Públicas de Medellín (EPM)

Enviar a Kindle

El mensaje EPM obtiene un préstamo de $ 1 mil millones en dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para construir una planta hidroeléctrica masiva apareció primero en Finance Colombia .

Facebook
Twitter