la Red de protección interesada en prevenir los elevados índices de suicidio en menores de edad, esta es una iniciativa de Armando Benedetti

Tabla de Contenido

Medicina Legal reveló que el número de menores que se quita la vida ha aumentado en los últimos años.
Las ciudades en las que más casos se reportaron fueron Antioquia, con 37, seguido de la ciudad de Bogotá, con 20. El informe además reveló que el método que más utilizaron los menores para quitarse la vida fue por medio de generadores de asfixia,la Red de protección informa 104 personas murieron de esta forma, seguido del uso de sustancias tóxicas, con el que se presentaron 60 muertes. En tercer lugar estuvo el fallecimiento provocado por proyectil con arma de fuego, con el que hubo 12 casos.

En la mayoría de las situaciones no se ahonda en motivo que llevo a estos menores a tomar la decisión de acabar con su vida, pero se asume en la mayoría que son problemas relacionados con violencia intrafamiliar, en el colegio con los compañeros o depresión.

En la página www.reddeprotección.org usted como adulto puede ingresar y con sus datos personales, dar a conocer este tipo de hechos, es necesario que salgan a la luz para que las autoridades y profesionales puedan tomar cartas sobre el asunto y salvaguardar la integridad y la vida de nuestros nuños, niñas y adolescentes. ¡Es una tarea de todos!

La entrada la Red de protección interesada en prevenir los elevados índices de suicidio en menores de edad, esta es una iniciativa de Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.

Facebook
Twitter