Info

La violencia de género es otro de los temas que se consideran en la RED DE PROTECCIÓN

Una iniciativa del senador Armando Benedetti, para conocer y resolver casos de abuso corta las mujere.

Los informes sobre la violencia de género muestran aumentan en número y modalidades, los casos de violencia contra las mujeres. En 2017, hubo un incremento superior al 20 por ciento, a los registrados en años anteriores en 2015 se conocieron 49.712 hechos, entre los cuales las más afectadas (9.544 casos) fueron las mujeres entre 20 y 24 años.

Más del 62 por ciento de casos de violencia sexual denunciados ocurrieron a niñas entre 5 y 10 años. Esta cifra crece si se incluyen las denuncias que involucran a bebés entre 0 y 4 años. El feminicidio (el asesinato de una mujer “por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género”, como lo define la ley 1761 de 2015), aumentó 22 por ciento.

Antioquia y Bogotá, los más violentos, en contraste, los departamentos donde se registró una disminución en los casos fueron Atlántico, Caldas, Cauca, Huila, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.
Armando Benedetti motiva a las mujeres que padecen de violencia a que denuncien a sus agresores en la página www.reddeprotección.org. Pero también a la comunidad en general en toda Colombia para que expongan estos casos de abuso contra bebes, niñas, adolescentes o mujeres en caso de indefensión. Ayúdenos a acabar con este mal que nos afecta a todos.

La entrada La violencia de género es otro de los temas que se consideran en la RED DE PROTECCIÓN se publicó primero en Noticias Manizales.