Info

La Red De Protección del senador Armando Benedetti comparte información en pro del bienestar físico y emocional de los niños, niñas y adolecentes

Estados Unidos cancela la visa de Armando Benedetti
Estados Unidos cancela la visa de Armando Benedetti

Preocupado por la alta tasa de desnutrición infantil en el país, Armando Benedetti invita a la comunidad a informar e informarse sobre las implicaciones que una mala alimentación provoca en nuestros menores, un estudio reciente realizado por la Universidad del Sur de California concluyó que la mala nutrición en los primeros años de vida puede provocar comportamientos agresivos y antisociales durante la niñez y la adolescencia.

Además de los efectos físicos, como: baja estatura, menor masa muscular, menor desarrollo del cerebro, mayor riesgo de obesidad y enfermedades crónicas, la desnutrición crónica impacta de forma importante y permanente en el desarrollo social de la persona.
Los resultados del estudio indican que los niños que sufrían deficiencias nutricionales mostraban un incremento de 41% en el comportamiento agresivo a los 8 años; un incremento del 10% en agresividad y comportamiento delictivo a los 11 años; y un incremento del 51% en comportamiento agresivo y antisocial a los 17 años.

La conclusión más interesante del estudio es que el comportamiento antisocial podría ser prevenible. Sería posible cambiar la predisposición biológica al comportamiento agresivo o antisocial. Esto presenta una posibilidad importante en materia de prevención de violencia.

La invitación que el senador extiende a toda la comunidad de Colombia es a que se conviertan en aliados de la Red De Protección. Si usted conoce de algún caso, de violencia física, abuso sexual, maltrato o abandono, igualmente si sabe en donde se expenden licor o drogas a los niños, niñas o adolescentes, denúncielos ingresando a la página ww.reddeprotección.org y unidos trabajemos por una infancia y adolescencia con las mejores opciones de desarrollo y cuidado. ¡La responsabilidad es de todos!

La entrada La Red De Protección del senador Armando Benedetti comparte información en pro del bienestar físico y emocional de los niños, niñas y adolecentes se publicó primero en Noticias Manizales.