Nacional

Colombia recibe el número récord de turistas extranjeros en los primeros 11 meses de 2017

Un número récord de visitantes extranjeros llegó a Colombia durante los primeros 11 meses de 2017, según el gobierno nacional.

Con casi 5,8 millones de visitantes extranjeros registrados desde el inicio de enero hasta finales de noviembre, el país se jactó crecimiento del 27,7% en comparación con los 4,5 millones de llegadas durante el mismo tramo en 2016, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo .

“El crecimiento en el número de viajeros internacionales reafirma que el país está en el mapa del turismo mundial. “- María Lorena Gutiérrezm, ministra de turismo

En términos de tasa de crecimiento, el aumento fue más pronunciado en el departamento (el equivalente colombiano de un estado) de Nariño. Su aumento masivo del 497% en visitantes puede atribuirse en parte a ser mucho más seguro en los últimos años, lo que ha permitido a más turistas de café y entusiastas de la observación de aves.

Los departamentos caribeños de La Guajira (116.2%) – conocido por su control remoto , hermosas playas de Cabo de la Vela y Punta Gallinas – y Atlántico (60.7%), destacadas por la capital del carnaval de la nación Barranquilla también han tenido grandes ganancias en el último año.

LEER MÁS : Colombia trajo un récord de $ 5.7 mil millones en dólares de turismo extranjero en 2016

Noviembre fue un mes particularmente bueno para un país que continúa beneficiándose de su mejor reputación de seguridad y una moneda (peso colombiano) que tiene cayeron precipitadamente en valor desde 2014. Con 311,155 llegadas, el mes experimentó un crecimiento del 35,8% en comparación con noviembre de 2016.

Esto marca una continuación en el crecimiento del turismo que se había disparado en un 95% a nivel nacional entre 2010 y 2016, según ding a las estadísticas del gobierno. En términos de dólares, esto ha llevado a un aumento estimado en los ingresos del turismo extranjero de $ 3.4 mil millones en 2010 a casi $ 5.8 mil millones en 2016 .

María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Comercio de Colombia turismo, celebró el crecimiento continuo y acreditó al gobierno firmando un histórico acuerdo de paz con el grupo guerrillero FARC a fines del año pasado por ayudar a Colombia a atraer a más viajeros internacionales.

“El crecimiento en el número de viajeros internacionales reafirma que el país está en el mapa del turismo mundial “, dijo Gutiérrez. “Es evidente que el turismo es una de las actividades más económicas que se ha beneficiado más desde el final del conflicto y que las estrategias de promoción de la comunidad internacional están funcionando”.

Foto: La ciudad vieja de Cartagena, la joya del Caribe, sigue siendo el símbolo más emblemático del turismo colombiano. (Crédito: Jared Wade)

Enviar a Kindle

El cargo Colombia acoge el número récord de turistas extranjeros en los primeros 11 meses de 2017 apareció primero en Finanzas Colombia .