En Cali no se podrá quemar ‘añosviejos’, quien lo haga será sancionado

Desde la Secretaría de Seguridad de Cali hicieron un llamado a los ciudadanos de abstenerse de quemar el tradicional ‘añoviejo’, pues se verán inmersos en un proceso disciplinario.

Según  María Ximena Román, líder de esta dependencia, quien lo haga estaría violando el Código Nacional de Policía y Convivencia.

«Las personas que sean sorprendidas quemando estos muñecos serán sancionados, pues la Policía Metropolitana de Cali,  dispuso a sus comandantes de estación, subestación o CAI, intervenir», precisó Román.

Así mismo los uniformados podrán destruir de manera inmediata el ‘añoviejo’ e  incautar la pólvora.

Liliana Cárdenas,  fabricante de estos muñecos, dijo que la medida los afecta pues se preparan varios meses en sacar a vender sus productos en el último día del año.

Año viejos en Colombia

Los fabricantes de ‘añosviejos’ dijeron que la medida los afecta.

«Hay personas que lo hacen por tradición, agüero y cariño. Muchos no les echan pólvora. Así ya nos merman las ventas», precisó.

Entre tanto la funcionaria Román pidió a los caleños que se sumen a la campaña de la no utilización de pólvora que ya deja más de 50 quemados en el Valle del Cauca. Los más afectados son los menores de edad.

«La pólvora está prohibida en la ciudad y su manipulación y uso solamente está permitido a expertos previamente autorizados», dijo.

ELTIEMPO