Nacional

Avianca otorga pagos retroactivos a los pilotos de forma retroactiva a abril de 2017 según lo exige la resolución de arbitraje

Luego de un fallo arbitral emitido por un tribunal colombiano supervisado por el Ministerio de Trabajo colombiano Avianca acordó otorgar el aumento salarial obligatorio y extendió los beneficios a los pilotos según lo decretado por el cuerpo gobernante.

La aerolínea con sede en Bogotá notó que honraría retroactivamente las provisiones de aumento y beneficio al 1 de abril en respuesta al fallo en una disputa laboral con su principal sindicato de pilotos, ACDAC, que se remonta a comienzos del otoño. y condujo a una huelga piloto masiva que interrumpió severamente las operaciones y fundamentó decenas de miles de vuelos.

Como un “principio de igualdad”, dijo el transportista en un comunicado, el subsidio y los beneficios extendidos se otorgarán a todos los pilotos y co-pilotos de Avianca SA en Colombia, no solo los aproximadamente 700 miembros del sindicato ACDAC que se declararon en huelga.

El transportista sostiene, sin embargo, que el acuerdo de arbitraje no es definitivo y señaló que ha presentado una demanda legal ction a la sentencia anual. Pero debido a que no está disputando los aspectos salariales de la decisión, simplemente otros asuntos regulatorios, las provisiones financieras para los pilotos ya se han cumplido, según Avianca.

Crédito de la foto: Avianca

Enviar a Kindle [19659000] La publicación Avianca otorga pagos retroactivos a los pilotos de forma retroactiva a abril de 2017 según lo exige el Reglamento de Arbitraje apareció primero en Finanzas Colombia .