Nacional

PharmaCielo comienza a plantar marihuana medicinal en Rionegro, Colombia

PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. esta semana comenzó el proceso de plantar marihuana medicinal en su planta de 28 hectáreas en Rionegro.

La compañía, una subsidiaria de la compañía canadiense de marihuana medicinal PharmaCielo Ltd. está cultivando cepas psicoactivas que contienen THC y cepas no psicoactivas conocidas como CBD.

Según la compañía, es la primera en el país en recibir la aprobación regulatoria para recibir una “aprobación de cuota” y tendrá su primer proceso de plantación completado antes de fin de año. .

LEER MÁS: Khiron Life Sciences transfiere 100,000 acciones para resolver disputas con PharmaCielo

“Agradecemos al gobierno por su reconocimiento de la preparación de PharmaCielo para la plantación inmediata de una amplia variedad de cepas de cannabis colombianas exclusivas e históricamente importantes, que han sido utilizadas con fines espirituales y de bienestar por las comunidades indígenas de Colombia durante décadas y en algunos casos siglos “, dijo Federico Cock-Correa, CEO y director de PharmaCielo Colombia .

La compañía espera que su primera cosecha se realice a” mediados de año para procesamiento y extracción de aceite “, dijo en un declaración. El vivero de PharmaCielo, ubicado en Antioquia no lejos de la ciudad de Medellín, tiene 12.1 hectáreas de invernaderos al aire libre dedicados al cultivo dentro de su huella total de 27,7 hectáreas.

Con el tiempo, la compañía planea aumentar su plantación y producción para trabajar con otras firmas en la industria. “Este es un momento muy emocionante para la compañía, y esperamos aumentar nuestra huella y cuota de cultivo en el futuro a medida que aumentamos la producción para satisfacer la demanda mundial”, dijo Patricio Stocker, presidente y CEO de PharmaCielo Ltd.

Enviar a Kindle

El post PharmaCielo comienza a plantar marihuana medicinal en Rionegro, Colombia apareció primero en Finance Colombia .