Nacional

Jeannette Santacruz de la Rosa nombrada Directora Legal de Superfinanciera

Este mes, Jorge Castaño Gutiérrez, el máximo funcionario de regulación financiera en Colombia, nombró a Jeannette Santacruz de la Rosa nueva directora jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera).

Santacruz de La Rosa ya ha trabajado durante un largo tiempo para la agencia pública con sede en Bogotá, uniéndose a Superfinanciera hace más de 25 años. Ha trabajado en diversas funciones, incluyendo asesor del director legal, jefe de la división legal bancaria y abogado de la oficina legal.

Santacruz de la Rosa también enseña como profesor de legislación financiera en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Obtuvo su licenciatura en derecho de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia, especializándose en derecho comercial. También estudió derecho administrativo en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Castaño Gutiérrez se hizo cargo de Superfinanciera en mayo después de un nombramiento oficial como nuevo jefe de la agencia por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Foto: Jorge Castaño Gutiérrez nombra a Jeannette Santacruz de la Rosa como directora jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia. (Crédito: Superfinanciera)

Enviar a Kindle

La publicación Jeannette Santacruz de la Rosa Nombrada Directora Legal de Superfinanciera apareció primero en Finanzas Colombia .