Fitch Ratings asigna calificación BBB- a P.A. Concesion Ruta Al Mar 522 mil millones de pesos colombianos Notas

Tabla de Contenido

Agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recientemente calificada P.A. Los pagarés senior garantizados de Concesion Ruta Al Mar 522 mil millones de pesos con vencimiento en 2044 en BBB- con perspectiva estable. Las notas también recibieron una calificación AA + (col).

A principios de este mes, Moodys Investor Service, otra de las llamadas agencias de calificación «tres grandes», asignó una calificación Baa3 a las notas que en parte financiará la construcción del proyecto de una autopista de peaje que originalmente se adjudicó a la compañía en 2015 dentro del programa de revisión masiva de la infraestructura vial «4G» de Colombia.

«El precio final para las notas calificadas fue un cupón de 6.75%, «Declaró la agencia con sede en Nueva York en un comunicado. «Las métricas proyectadas y el análisis de punto de equilibrio son consistentes con los casos de Fitch en el momento en que se asignaron las calificaciones esperadas. Las notas calificadas coexisten en pari-passu con un préstamo denominado en UVR y dos préstamos denominados en pesos colombianos, por un monto total de hasta 950,000 millones de pesos colombianos, y vencimientos entre 2027 y 2038 «.

Fitch agregó que las calificaciones son un reflejo de la «mitigación aceptable de la finalización» y de los «riesgos de aceleración» del proyecto para la empresa emisora. La visión a largo plazo también se ve afectada por un aumento esperado del tráfico en la vía pública a lo largo del tiempo y por el hecho de que la compañía podrá ajustar las tarifas de peaje en función de la inflación.

Según Fitch Ratings, «a pesar de cargando «la estructura de deuda del proyecto es» adecuada «. Esto llevó a la agencia a concluir que, aunque las métricas financieras son» inicialmente débiles para la categoría de calificación «, la vida útil completa de la concesión es respaldada por» una mayor flexibilidad, un proyecto alto «. tasa de cobertura de vida (PLCR). y un índice de cobertura de vida de préstamo en rápido crecimiento (LLCR), de acuerdo con los criterios aplicables «.

Enviar a Kindle

La ​​publicación Fitch Ratings asigna calificación BBB- a P.A. Concesion Ruta Al Mar 522 mil millones Notas de Peso Colombiano apareció primero en Finanzas Colombia .

Facebook
Twitter