Info

Según el Instituto Colombiano de Bienestar en Colombia a diario se registran 29 casos de maltrato infantil

la Red De Protección se une al trabajo de lucha contra el maltrato infantil

En el primer semestre de este año se registraron 7.106 casos de maltrato infantil, Karen Abudinen, directora del ICBF, describió que se reportaron 5.030 casos de maltrato por negligencia, 1.653 de maltrato físico y 402 de maltrato psicológico. “Nuestros niños y adolescentes necesitan ser protegidos por todos nosotros”. Dijo la funcionaria y calificó estos hechos como inaceptables, opinión a la que se suma la Red De Protección que gestiona el senador Armando Benedetti.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, explicó que “teníamos como meta bajar la tasa de trabajo infantil a 7,9 % para 2018, por eso nos satisface haber cumplido. De todas formas, seguimos actuando en este tema, por esto queremos hacer una invitación a los alcaldes y gobernadores para que se sumen a nuestros esfuerzos”.

Garantizar la protección de los menores de edad es una tarea de todos, los casos de violencia sexual, el año pasado alcanzó 10.715 casos, mientras que en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2017, se reportaron 7.540 casos en toda Colombia, con un promedio de 31 casos diarios.

“Estas son unas cifras vergonzosas y alarmantes que debemos rechazar y nos deben llevar a la acción. Quiero recordarles que la responsabilidad de cuidar a nuestros niños y de garantizar sus derechos, es de todos, no solamente del papá y de la mamá. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que todos estemos muy pendientes de nuestros niños”, dijo la funcionaria.

Con la iniciativa de la página WWW.REDDEPROTECCIÓN.ORG el senador Armando Benedetti, se une al propósito de preservar la integridad y las vidas de los niños niñas y adolescentes del país, con la ayuda de todos los colombianos podremos acabar con este flagelo social. Ingrese a WWW.REDDEPROTECCIÓN.ORG y con sus datos personales, informe, denuncie y juntos velemos por la seguridad de nuestros menores.

La entrada Según el Instituto Colombiano de Bienestar en Colombia a diario se registran 29 casos de maltrato infantil se publicó primero en Noticias Manizales.