“Que se sienta, que se sienta, que se sienta la Feria 60” tarareaban los miles de asistentes que se agolparon a lado y lado de la autopista Suroriental.
El éxito del músico José Aguirre, como regalo a la Feria por su más de medio siglo prendiendo la rumba en Cali en los últimos cinco días del año.
Cali se adornó y se empapó para gozar su fiesta más popular hasta el 30 de este mes. La salsa, a todo pulmón que, por la autopista Suroriental, retumbó en la tarde de ayer hasta caer el sol y abrirle cabida a un aguacero, fue la señal de que la celebración de la Feria será en grande. Y como un artista de oro, envuelto en chompa rojiza, Andy Montañez no se silenció. De su Verano en Nueva York pasó a Casi te envidio.Y aunque en Navidad se avivó una polémica por cuenta de un fallo de tutela contra la Alcaldía para mover las vallas metálicas a lo largo de la Autopista, el Salsódromo mostró el talento de los más de 1.000 bailarines en esos 1,5 kilómetros de pavimento.
El alcalde Maurice Armitage, quien anunció que acatará ese fallo del Juzgado 12 de control de garantías, anotó: “Cali debe vivir esta fiesta que rinde homenaje a la ciudad, pero sobre todo, con cultura ciudadana, respeto y tolerancia”.
ELTIEMPO