El centro de Cali terminó durante la noche navideña cubierto de basuras por el ajetreo comercial y la celebración del primer día de la versión número sesenta de la feria.
Según las cifras de Corfecali, Dagma, las asociaciones de recicladores y la empresa de aseo interno, fueron recolectadas 12 toneladas de basura en el cuadrante que va de la calle 5 a la 16 y de la carrera 1 hasta la 10. Esto como resultado de las actividades comerciales en este sector de la ciudad en la temporada donde mayor cantidad de residuos se recolectan-
Para esa operación fueron dispuestos 90 operarios de barrido, 5 vehículos recolectores, 1 ampliroll, 5 conductores y 15 ayudantes realizaron durante la mañana la labor de limpieza.
De acuerdo con Ciudad Limpia, ha sido dispuestas cerca de 250 personas, entre operarios de barrido, operadores de vehículo, ayudantes de recolección y coordinadores operativos.
La misión también cubrirá la Calle de la Feria, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, la Feria Poker, el Festival Juvenil y el Día del Pacífico. De igual forma, el operativo se llevará a cabo en los conciertos que se desarrollan en diferentes escenarios de las comunas 1,3,9 19 y 20 y los 10 corregimientos de las cuencas de los ríos Cali y Aguacatal con la Feria Rural y Comunera.
ELTIEMPO