Se ingenian cualquier tipo de mecanismos para mejorar sus ingresos, afectados por la economía que ha impactado el bolsillo de los caleños.
Trasnochones, madrugones y una excelente atención al público son las estrategias que vienen utilizando los comerciantes para fortalecer sus ventas durante esta temporada.
En el centro de Cali, los vendedores hacen de todo por llamar la atención de los clientes.
«Piscinas, baratas las piscinas…«, grita un vendedor en una de las calles de esta zona de la capital del Valle del Cauca y en medio de transeúntes.
Ropa, calzado, juguetería y electrodomésticos son los artículos que más buscan los caleños. Calidad y precio, aspectos fundamentales al momento de comprar.
«Manejamos juguetería exclusiva, manejamos lo que es juguetería de colección, manejamos cosas que no todo el mundo tiene«, asegura Andrés Cortés, comerciante.
«Necesito unos zapatos amarillos y no he podido encontrarlos, porque siempre, cada año, viene una gama de colores. Entonces, se limita uno al color que quiere», afirma Villiday Giraldo, clienta.
Durante los últimos días, algunas estrategias son necesarias para aumentar las ventas en una temporada, que no ha sido, según dicen los comerciantes, tan exitosa.
«En años anteriores, con respecto a las ventas, habían sido un poco mejores. Ahora, ha sido un poco más lento. La economía se ha sentido«, explica Diego Giraldo, comerciante.
«Los madrugones, los trasnochones, también fijar puntos de precio, promociones, el sonido», señala Alberto Gómez, administrador del centro comercial El Tesoro.
El Gobierno local ha implementado estrategias para también mejorar las ventas de comerciantes y empresarios durante esta temporada.
A esta iniciativa también se han unido los centros comerciales y empresarios de diferentes regiones de Colombia.
Este fin de semana habrá una serie de descuentos en cada uno de estos locales para que las personas puedan adquirir sus regalos o detalle de navidad.
CARACOL