Nacional

El Ministro de Finanzas de Colombia, el Banco Central, hablará sobre la recuperación económica en bonos, préstamos y derivados Conferencia de los Andes

La economía de Colombia ha tenido un desempeño deficiente en los últimos dos años y los responsables políticos en Bogotá continúan buscando formas de estimular una recuperación.

Aunque la mayoría de los analistas esperan mejores resultados en 2018, los desafíos continúan y las elecciones presidenciales de mayo aumentarán aún más interrumpe las operaciones normales en un país donde la política se ha convertido en líderes del partido altamente divisivos y polarizados.

 Mauricio Cárdenas, ministro de finanzas de Colombia. (Crédito: GFC Media Group / Bonds, Préstamos y Derivados Andes)

Mauricio Cárdenas, ministro de finanzas de Colombia. (Crédito: GFC Media Group / Bonds, Préstamos y Derivados Andes)

Para abordar todo esto y más, el ministro de Hacienda colombiano Mauricio Cárdenas y el titular del banco central Juan José Echavarría participarán en los 2018 Bonds, Loans & Derivados Andes conferencia en febrero en la capital de la nación.

Celebrado nuevamente este año en el JW Marriott Bogotá el 28 de febrero, el evento anual reunirá a estas luminarias y más para detallar los principales problemas en el país, incluida la nueva normalidad de los bajos precios del petróleo, la diversificación económica, la política monetaria, la inversión extranjera, la reforma fiscal y los efectos en curso del proceso de paz.

Específicamente, durante el evento, Cárdenas ofrecerá su perspectiva económica Para 2018, enfóquese en la estrategia del gobierno para desarrollar nueva infraestructura y administrar la deuda nacional. Por su parte, Echavarría brindará una perspectiva de la política monetaria colombiana hasta 2019 y discutirá la estrategia del banco central para apoyar el crecimiento, apuntalar la moneda y combatir el impacto de la inflación.

“A pesar de su condición de destino favorito para los emergentes inversores de mercado, gran parte de 2017 vio a administradores de fondos cuestionar la fortaleza de la recuperación económica de Colombia después de que el mercado tocó fondo en 2016 en medio de los bajos precios del petróleo y la consolidación fiscal más lenta “, dijo GFC Media Group organizadores del evento , en una declaración.

Sin embargo, hay buenas noticias en el horizonte. “Con los precios del petróleo ahora subiendo y la inflación domesticada, las perspectivas comienzan a tornarse positivas; cómo el gobierno avanza con reformas clave en este contexto es crucial para el entorno de inversión del país “, afirmó la organización.

Además de Cárdenas y Echavarría, muchos otros miembros de alto perfil del sector público y privado de Colombia hablarán en el evento, incluyendo: José Olivares del Ministerio de Economía y Finanzas en Perú; Maria Fernanda Suárez, directora financiera de Ecopetrol; María Carolina Barón de BRC S & P Global Ratings; Jorge Unda Rodríguez, director de inversiones para América Latina de BBVA Asset Management; Felipe Castilla, CFO del Grupo Energía de Bogotá; y Santiago Giraldo López, CFO de Tecnoglass.

Foto: Juan José Echavarría, gobernador del Banco de la República. (Crédito: GFC Media Group / Bonds, Préstamos y Derivados Andes)

Enviar a Kindle

El mensaje Ministro de Finanzas de Colombia, presidente del Banco Central para analizar la recuperación económica en bonos, préstamos y derivados Andes Conference apareció primero en Finance Colombia .