Madre e hijo se pusieron a vender brownies de marihuana y ahora deberán pagar buen tiempo en prisión

Los productos eran comercializados por las redes sociales y teléfono celular. Los sentenciados aceptaron los cargos y llegaron a preacuerdo con la Fiscalía.

Claudia María del Carmen Gómez Salazar y Sebastián Ángel Gómez, madre e hijo, fueron condenados a ocho años de prisión en Cali por fabricar y comercializar marihuana en pasteles, según informó la Fiscalía.

Varios menores enfermaron luego de consumir dichos pasteles, lo que alarmó a varios padres de familia, quienes manifestaron en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía que sus hijos ingirieron dichos comestibles”, indicó el ente acusador.

La Fiscalía aseguró que nueve casos reportados por padres de familia permitieron identificar y capturar a los responsables de esta actividad ilícita.

Madre e hijo fueron capturados inicialmente en mayo pasado, pero días después fueron dejados en libertad. Sin embargo, en septiembre, un juez emitió una nueva orden de captura al considerarlos un peligro para la sociedad y fueron detenidos nuevamente.

En mayo, las autoridades les decomisaron 88 brownies, 30 galletas, nueve cajas de alfajores, dos contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, tres pacas de marihuana prensada, dos celulares, un PC portátil, tres memorias, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannábica Cali.

“A través de redes sociales promocionaban sus productos, con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa la denominaban Cultura Cannabica Cali”, explicó la Fiscalía.

Madre e hijo fueron condenados por el delito de concierto para delinquir con fines de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor. La sentencia deberán cumplirla en la cárcel y, según el ente acusador, sin ningún tipo de beneficio.

CARACOL