Nacional

Ecopetrol ataca petróleo en Santander en el pozo Coyote-1

La petrolera colombiana controlada por el estado Ecopetrol realizó un descubrimiento confirmado de petróleo en la región del Magdalena Medio en el departamento de Santander, anunció hoy la empresa con sede en Bogotá. El hallazgo se realizó en el pozo Coyote-1 en el municipio colombiano de San Vicente de Chucurí.

Ecopetrol tiene una participación del 50% en el descubrimiento, y Parex posee el 50% restante. El hallazgo se realizó a una profundidad de entre 2.042 metros y 2.177 metros y contiene petróleo crudo que, según Ecopetrol, es más liviano que el típico petróleo colombiano pesado.

Los esfuerzos de extracción se verán favorecidos por el hecho de que el pozo Coyote-1 se encuentra relativamente cerca de las operaciones de la compañía en campos como La Cira-Infantas, Lisama y Colorado, además de la refinería en Barrancabermeja, que se encuentra a unos 25 kilómetros.

“Este nuevo hallazgo muestra que estamos en el camino correcto en nuestra objetivo de aumentar las reservas “, dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol. Agregó que el pozo Coyote-1 “confirma el potencial del departamento de Santander, en el corazón de nuestra industria, donde la producción de petróleo comenzó hace casi un siglo”.

(Crédito de la imagen: Ecopetrol)

Enviar a Kindle

La ​​publicación Ecopetrol ataca petróleo en Santander en Coyote-1 Well apareció primero en Finance Colombia .