La Policía identificó a la víctima como Yeison Noreña Parra, un joven piloto de una empresa de aviación particular, que en la madrugada del sábado estaba en un local comercial de la avenida Roosevelt, hacia el sur de Cali, en compañía de una pareja y de otra mujer.
«Estaba departiendo y accedió al servicio de una empresa que le envía el conductor elegido», dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.
«Eran dos parejas. Entonces, se fueron en el carro. Inicialmente, pidieron el servicio para Ciudad Jardín, pero ya en el momento en que llegó en el conductor elegido, él le pidió que llevara a sus amigos a Napolés», dijo el oficial.
Una vez en Nápoles, luego de dejar a la pareja, el piloto le dijo al conductor del vehículo que prestó el servicio que los llevara a otro lugar, al barrio El Caney.
«En ese momento, el conductor elegido dijo que no, porque el servicio era para otra parte». De acuerdo con el coronel habrían sostenido una discusión . Después el piloto y el conductor se bajaron del carro y el primero se puso hablar por su celular y se fue hacia una esquina», siguió explicando el coronel..
Después se escuchó un disparo y el piloto cayó derribado en la calle.
«Se fue como a la parte de atrás del carro, unos 50 metros, y llegó a una esquina. Dice el muchacho que lo único que vio fue que como que estaba discutiendo con otra persona en la esquina y fue cuando la otra persona sacó el arma de fuego y le disparó», dijo el coronel Lamprea al explicar que el joven llegó sin signos vitales a una clínica privada.
El coronel añadió que la versión del conductor del servicio que le había prestado al piloto es similar al de de una transeúnte de la zona.
ELTIEMPO