La ‘Sucursal del cielo’ presentara una gran gala de eventos de carácter tanto navideño como cultural, donde el publico caleño podrá disfrutar en gran medida de la variedad de espectáculos para todos los gustos. Todo esto previo a la Feria de la ciudad.
La temporada decembrina entra en sus festejos y eventos de tradición en Cali. Desde las 4 p. m., de este sábado es la ‘Gran Becerrada’ del Club Campestre, en la Plaza portátil Española ‘Granada’, con capacidad para 2.500 personas. Estarán dos cuadrillas, un rejoneador y el diestro Diego González.
Además, habrá un remate musical, a cargo del grupo Bemtú y de las ‘Extrellas Orquesta’, con los intermedios del DJ Juan de León.
Por los lados del Portal de La Hacienda se desarrolla el festival ‘GastroCarnival’, que sigue hasta el domingo 17. Este es un evento en el que se podrá disfrutar la innovante gastronomía, personajes de circo místicos y música en vivo.
Unicentro Cali invita a su novena con pesebre a lo colombiano, taller infantil y plazoleta musical. El domingo habrá yoga y eucaristía en la mañana.
Mientras que Chipichape preparó una ‘Lunada navideña’ hasta las 11 p. m. Además, novenas hasta el 23 de diciembre, a las 7 p. m. El domingo, desde las 9:30 a. m., habrá aerorrumba colectiva en la plazoleta central.
La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ ofrece una agenda variada. Desde temprano se podrá apreciar la segunda exposición del Carnaval Cali, arte plástica, diseño, pintura y música con ‘Los Gigantes’ de la Feria y sus marionetas bailarines. Se realizará entre las 9 a. m. y las 6 p. m.
El Museo interactivo ‘Abrakadabra’ se abre de 9 a. m. a 6 p. m. Tendrá precios de 3.000 pesos para niños y 4.000, adultos. Un taller gratuito de escritura creativa, homenaje a Franz Kafka es orientado por la Fundación ‘El último verso’, sala 2, desde las 3 p. m.
A las 6:30 p. m. serás el cine foro ‘Ciclo mujeres parisinas’, ‘Coco’, ‘De la rebeldía a la leyenda de Chanel’. La directora es Anne Fontaine, en el auditorio Óscar Gerardo Ramos. La entrada será libre.
En el Observatorio Astronómico del Valle, el tema será ‘Constelaciones de invierno’, de 6 p. m. a 9 p. m. Entrada a 3.000 pesos para niños y 4.000, para adultos.
ELTIEMPO