El Juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Buga (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Jesús Alberto Escobar Lozano, padrastro de una menor de 5 años, y de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Seccional, la sometía a toda clase de abusos sexuales desde el 2016, con la aprobación al parecer de la madre de la menor, quien afronta una orden de captura y está prófuga.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al hombre en vía pública del barrio Alto Bonito, de este municipio, cumpliendo con la orden emitida por un juez Penal Municipal.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional imputó cargos en contra de Jesús Alberto Escobar como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y violencia intrafamiliar. El hombre no se allanó a los cargos.
De acuerdo con las evidencias recaudadas por el entre investigador, el imputado y su compañera sentimental tenían relaciones sexuales delante de la menor de 5 años, luego la maltrataban, y le arrojaban agua fría para que dejara de llorar
La madre de la menor afronta una orden de captura, emitida por un juez, y es buscada por El CTI y la Policía Nacional en Buga y municipios vecinos.
El juez 4º Penal impuso medida de aseguramiento en contra de Jesús Alberto Escobar consistente en detención preventiva en la cárcel.
EXTRA