Info

En Jamundí reclaman elecciones de alcalde en Febrero y no en abril

Varios grupos de personas que han bloqueado los accesos y salidas de Jamundí generan fuerte congestión y tropiezos en la movilidad hacia y desde el sur del país, reclamando según ellos por la nueva postergación a la fecha de elección de nuevo alcalde municipal.

En un comunicado repartido en la vía por quienes participan de la protesta, se asegura que ” desde hace seis años se evidencia en Jamundí la falta de gobierno, la falta de inversión social, el pésimo estado de las vías, la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades.

Esto ha obligado al pueblo Jamundeño a unirse en una sola voz para reclamar por nuestros derechos adquiridos y amparados en la constitución.Mientras tanto la Gobernadora Dilian Toro en dialogo con Caracol Radio aseguró que ella fijó como fecha de elecciones lo que dice la ley , es decir 60 días después de la renuncia del mandatario local.

“El 4 de febrero está estipulado en el decreto que expedimos la semana pesada, pero la Registraduría envió una carta diciendo que no era posible hacer el proceso en esa fecha y que ellos sugerían el 14 de abril, y estamos en esa discusión”, sostuvo la gobernadora.

Agregó que no solo es el tema de recursos sino las dificultades logísticas que hay por las elecciones del mes de marzo.

El proceso de elección se realiza teniendo en cuenta la renuncia irrevocable de Manuel Santos Carrillo, alcalde electo de Jamundí en su momento.Mientras se surte el proceso, continuará como alcaldesa encargada Lina María Vega

CARACOL