Nacional

Standard & Poor's Baja la Calificación de Crédito Soberano en Moneda Extranjera de Colombia a BBB-

Big three rating agency Standard & Poor's redujo la calificación crediticia soberana en moneda extranjera a largo plazo de Colombia de BBB a BBB-. La perspectiva de la agencia para la calificación es estable.

La rebaja de una sola etapa deja al país peligrosamente cerca del estado basura, algo que los legisladores en Bogotá han estado trabajando para evitar durante la mayor parte de dos años desde que la economía comenzó a tambalearse en el Los precios del petróleo cayeron en picado.

Específicamente, S & P destacó la “flexibilidad política disminuida” de Colombia debido a “perfiles fiscales y externos debilitados” y la deuda externa en su análisis tras la medida.

La agencia con sede en Nueva York también rebajó la calificación colombiana calificación crediticia soberana en moneda local a largo plazo de BBB + a BBB.

S & P había afirmado previamente el soberano más alto de Colombia en enero tras una reforma fiscal que ayudó a tapar agujeros en el presupuesto federal. Pero incluso entonces había mantenido una perspectiva negativa, y un año de bajo crecimiento económico, además de otras tendencias negativas para ciertos fundamentos fiscales, ha llevado a la rebaja.

La economía de Colombia creció solo 2.0% en 2016 que fue la expansión más baja desde 2009. La mayoría de los analistas financieros, incluidos los del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministerio de Finanzas de Bogotá y el Banco Central de Colombia, esperan que la tasa de crecimiento del PIB de 2017 a incluso después de esa cifra.

Tras el anuncio de S & P, el ministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas, declaró que cree que el banco central debería dejar la tasa de interés clave del país en espera la próxima semana en su reunión final del año. “Creo que con esta noticia probablemente sea conveniente tomar un descanso, analizar la decisión, evaluar el momento y reanudar los recortes a partir de enero del próximo año”, dijo Cárdenas, según Reuters .

Enviar a Kindle

La publicación Standard & Poor's reduce la calificación de crédito soberano en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BBB- apareció primero en Finance Colombia .