Info

Concejo de Cali autorizará un aumento del 100% en tarifas de parqueaderos en la ciudad

El concejo de Cali está a punto de aprobar un aumento del 100% en las tarifas que pagan los propietarios de vehículos por el estacionamiento de sus vehículos.

Según el ponente del Plan Integral de Movilidad Urbana, Pimu , Carlos Hernán Rodríguez, la administración y su dirección de Planeación Municipal presentaron un estudio que establece que las tarifas para estacionar en Cali pueden subir de $2.300 como máximo la hora a $4.300.

Sería un costo de $72 por minuto, si es que el propietario del inmueble decide acogerse a la medida.

El proyecto de acuerdo en éste tema espera que haya masiva participación de los ciudadanos, pero de los 24 veedores que se inscribieron para opinar sobre la iniciativa apenas 6 se presentaron a debatirlo, por lo que el tema sigue en el orden del día.

Mientras tanto Roberto Rodríguez, vicepresidente del Concejo cuestionó el aumento de hasta el 100%, asegurando que no se puede seguir golpeando a los propietarios de vehículos en la ciudad.

“Se reduce el tamaño de las calzadas, aumenta el pico y placa, se establece un cobro por congestión y ahora se busca aprobar un aumento de ese tamaño en las tarifas para los parqueaderos”, dijo Rodríguez.

Mientras tanto el ponente del acuerdo Carlos Hernán Rodríguez explicó que los $4.300 serán el tope máximo, porque hubo propietarios de parqueaderos y centros comerciales que estaban solicitando libertad de tarifas.

CARACOL