Nacional

Globenet abre el Data Center Tier III en Barranquilla

El proveedor de infraestructura de telecomunicaciones con sede en Florida Globenet abrió el mes pasado un centro de datos de “Nivel III” en Barranquilla. La firma, filial de BTG Pactual Infrastructure Fund, ya tiene una estación de cable de aterrizaje en la ciudad portuaria caribeña, y esta nueva ubicación tiene como objetivo proporcionar una alternativa y redundancia a otros centros de datos en las ciudades más grandes de Colombia.

que tiene 200 metros cuadrados de espacio en blanco, se conecta convenientemente a los cables submarinos de la empresa en el Caribe, ofreciendo acceso a los mercados de toda la zona, así como a los Estados Unidos y Brasil. La compañía ha anunciado que abrirá un centro de datos similar en Río de Janeiro.

Según un comunicado de Globenet, el centro ofrece todos los servicios siguientes desde esta ubicación: tránsito IP, acceso directo a Internet, GNIIX, conexión a la nube , colocación y alojamiento administrados, y virtualización de redes, entre otros.

“Esta es una época clave para Globenet y para el avance de la interconexión de redes seguras y confiables en toda América Latina”, dijo Eduardo Falzoni, CEO de Globenet.

Enviar a Kindle

La publicación Globenet abre el centro de datos Tier III en Barranquilla apareció primero en Finance Colombia .